Fallece actor chileno Roberto Avendaño, conocido por interpretar a la “Chanchita Piggy”

Este viernes, se confirmó el fallecimiento del actor nacional Roberto Avendaño, a los 70 años, quien era recordado por personificar a la “Chanchita Piggy” en el extinto programa infantil “Los Bochincheros” (1976-1982), en ese entonces transmitido por Canal 9 (hoy Chilevisión), además de un paso por las teleseries chilenas interpretando a Erasmo Quintero, el “Payaso Minutito”, en el Circo de Las Montini en TVN (2002).

Quien dio a conocer esta lamentable información fue el actor y director nacional, Roberto Nicolini,  a través de su cuenta de Facebook, recordando que Avendaño “en televisión y en cine destacó en todo cuanto hizo. En lo personal fue un excelente compañero, siempre atento a la jugada en las temporadas en Mundo Mágico.  Hoy debe estar siendo recibido en las tierras del cielo por el gran Pietro, el pirata, quien se adelantó al partir y hasta hoy su muerte es otra inmensa tristeza. Las conversaciones y juegos en esos camarines eran notables”.

Cabe destacar que en 2016, Roberto Avendaño sufrió un accidente cerebrovascular que lo dejó en delicadas condiciones de salud y con dificultades en el habla.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1076 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.