Errante celebra sus diez años en el circuito underground con disco colaborativo junto a Beduino

Con motivo de la celebración de sus diez años de trayectoria dentro del circuito underground, la banda nacional Errante, que dentro de su catálogo musical cuenta tres discos, un EP, nominaciones varias y un amplio recorrido en tocatas en vivo, estrenó un nuevo material de estudio. En una colaboración musical compartida con Beduino, subterráneo exponentes de corrientes ligadas al stoner rock y una poderosa actitud punk.

Grabado, mezclado y masterizado en Equinox Media (Rancagua) entre junio y septiembre 2017, el split se compone de cuatro pistas que suman poco más de media hora de música, con propuestas relacionadas con lo humano y la naturaleza y que “representan una amalgama perfecta, fuera de cualquier noción preconcebida, de energía y guitarras contundentes, pasando por la introspección y atmósfera. Una invitación a recorrer este viaje, libre de prejuicios, mientras un cielo herido nos deja entre la razon y el afecto. La tristeza del hombre común aguarda la primera lluvia”.

La placa que surge a partir de un acto de amistad y apoyo mutuo, en el que ambos proyectos deciden plasmar sus nuevas inquietudes sonoras, ya se encuentra disponible en plataformas como YouTube y Bandcamp. El power trío Errante, que se define como “ruido enérgico para oídos inquietos”, lo integran Jebu Barrios (voz y guitarra), Gustavo Pinto (batería) y Felipe Rebolledo (bajo y coros).

Sobre Miguel Yáñez Hernández 933 Artículos

Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.