#ElAbrazoDeTodos La programación de música, humor y emoción para alcanzar la meta de la Teletón 2017

La campaña televisiva de la Teletón de este año será una de las más complicadas del último tiempo, debido a que coincide en un periodo electoral, pero el compromiso de sacar adelante económicamente esta obra es tarea fundamental. La cruzada solidaria “27 de horas de amor” se realizará durante el 1 y 2 de diciembre, cuya programación se divirá en seis bloques.

La meta a superar es de más de 32 mil millones de pesos, que servirán para mantener la atención a niños y jóvenes con capacidades diferentes en los 14 Intitutos Teletón del país. Al respecto, la directora Ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, señala que “esperamos que este año podamos decir una vez más que cumplimos la meta y que fuimos capaces de unirnos por esta causa que mejora la calidad de vida de miles de familias”.

LA TRANSMISIÓN TELEVISIVA

Así la puesta en marcha de la transmisión televisiva será liderada por más de 30 animadores colaboran permanentemente esta obra, entre ellos, Tonka Tomicic, Martín Cárcamo, Juan Pablo Queraltó, Karol Lucero, Oscarito Álvarez, Kika Silva, José Miguel Viñuela, Diana Bolocco, Cecilia Bolocco y Eduardo de la Iglesia, entre otros.

Mario Kreutzberger, señaló que los animadores se desplegarán en todo el país para motivar a los chilenos y fortalecer el sentido de unidad que significa esta campaña. “Por ello durante la reunión de trabajo hemos querido transmitirles el importante rol que cumplen y la responsabilidad que significa cuidar y hacer crecer esta obra que es un patrimonio del país. Ellos son líderes de esta causa, así como queremos que cada chileno se sienta parte y renueve su compromiso”.

Foto: Carlos Figueroa Rojas – agendachilena.cl

Una de las principales novedades que se anunciaron para esta versión, es que el punto de partida de esta fiesta será con una alegre presentación en Valparaíso, ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 2003, y en donde vive la niña embajadora de este año, Amylee Oliva, junto a su familia. Dicha transmisión irá entre las 22 y 2 horas.

En paralelo, la obertura en el Teatro Teletón estará a cargo de distintos artistas nacionales, tales como Los Jaivas, Stefan Kramer, “Oscarito”, Manuel García, Francisco “Pancho” Sazo, Héctor “Kanela” Muñoz, Daniela Castillo, Consuelo Schuster, Eduardo “Lalo” Ibeas, María Colores, Tomo como Rey, Sonora Barón y Power Peralta, además del cantautor venezolano Carlos Baute.

Con el objetivode que la audiencia no se pierda ninguno de los detalles de ambos escenarios, todas las áreas digitales de los canales de televisión se unirán para hacer una transmisión en paralelo que será liderada por Nicolás Quesille, con su respectivo backstage en todos los bloques.

Siguiendo en el Teatro Teletón, la programación continuará con el segmento “La Parrillatón del Humor”, que irá de 2 a 7 de la mañana, con la participación de populares actores y comediantes como Rodrigo Villegas, Oscarito, Belén Mora, Paul “Flaco” Vásquez, Yamila Reyna, el profesor Rossa, Eduardo Fuentes, Nacho Pop, entre otros. Entre las bandas que animarán la madrugada se encuentra la legendaria Sonora Palacios.

El tercer bloque irá de 7 a 12 horas con un espacio dedicado a los niños y a la familia que se realizará en el Teatro Caupolicán, donde se presentarán los ganadores del concurso “Talento Teletón” que fueron elegidos durante la gira. Además, brindarán un show artístico los populares payasos Pastelito y Tachuela, más el espectáculo infantil español Pica Pica, la cantante argentina Lali Espósito y el panameño Joey Montana. En este horario también tendrá lugar la tradicional corrida Teletón por la Alameda, a la vez que en el Teatro Teletón artistas como la Combo Tortuga, Power Peralta, Los Charros de Lumaco y el español Alex Ubago motivarán a la comunidad a participar de esta campaña.

El cuarto segmento está programado entre las 12 y 16 horas, con la “Radiotón” desde el Teatro Teletón, donde distintos locutores radiales presentarán a los imitadores de los mejores hits de la música latina del año. Por otra parte, estarán presente las bandas nacionales Sinergia y Chumbekes.

RUMBO A LA META

La cruzada solidaria continuará a las 16 horas bajo el lema “Chile se supera”, que se extenderá hasta las 21 horas, con la idea es que cada región del país trabaje por superar sus respectivas metas del año pasado. El Orfeón de Carabineros y la FACH, además de los artistas internacionales Carlos Baute, Piso 21, Soledad y Los Nocheros serán los encargador de cerrar las actividades en el Teatro Teletón.

De ahí, la fiesta se traslada, como ya es tradicional, íntegramente hasta el Estadio Nacional, donde una de las principales novedades será un escenario 360°, donde todos los asistentes al recinto de Ñuñoa podrán ver el show de los internacionales Jesse & Joy, Pablo Alborán, Pimpinela, Lali, Sofía Reyes, Nacho, Joey Montana, Sebastián Yatra, Chyno, y Zion & Lennox, desde todas las ubicaciones.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 950 Artículos

Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.