El primer estreno cinematográfico del año, “No estoy loca”, ya está en cartelera

Luego del éxito de su producción “Sin Filtro”, que se alzó como la segunda película chilena más vista de la historia, alcanzando los 1.290.000 espectadores, el director chileno Nicolás López estrenó este jueves 4 de enero en todas las salas de cine del país su nueva cinta “No estoy loca”, que cuenta con la producción de Miguel Asensio Llamas y Sobras Internacional Pictures.

El filme es protagonizado por Paz Bascuñán  y cuenta con las actuaciones de Marcial Tagle, Antonia Zegers, Carolina Paulsen, Alison Mandel, Luis Pablo Román, Josefina Cisternas, Ariel Levy, Fernanda Urrejola, Ignacia Allamand, Ramón Llao, Gabriela Hernández y Loreto Aravena.

De esta forma, la historia se centra en Carolina (Paz Bascuñán), quien tiene una vida perfecta hasta que descubre que no puede tener hijos… el mismo día que su esposo (Marcial Tagle) la deja por su mejor amiga (Fernanda Urrejola), a quien acaba de dejar embarazada. El quiebre emocional hará que Carolina pierda sus cabales, razón por la que es internada en una clínica siquiátrica, donde conocerá a un grupo de ‘locas’ que la ayudarán a sanarse y reencontrar su camino.

En entrevista con revista Caras, el realizador señaló que “más que ganar premios, lo que busco es que mis películas conecten, que se vean, que las comenten, que sean generacionales, que hablen de cosas. Me mueve mucho ser punky, demostrar que hay una forma distinta de hacer las cosas”, a la vez avisó por Instagram que “creo que es mi mejor película, o la más parecida al tipo de películas que quiero hacer en esta nueva tanda. Es la décima. Algo significará”.

En su primer día, con 99 salas programadas, fue vista por más de 27.000 espectadores, mejorando el debut de importantes blockbusters de 2017: La Mujer Maravilla (15.709), La Liga de la Justicia (23,769), Piratas del Caribe (23.245) o La Bella y la Bestia (25.203).

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1076 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.