Efemérides

EFEMÉRIDES MAYO

1996: Se funda la banda “Matraz”, cuyo sonido ha logrado fusionar elementos como el rock progresivo, el jazz, la música docta y la música autóctona. En su catálogo se contabilizan tres discos editados.

Santiago, 02-05-1911: Se inaugura el Museo Histórico Nacional de Chile, cuyo edificio fue la Real Audiencia y que se encuentra emplazado en plena Plaza de Armas, lugar donde durante el periodo colonial operaron las principales instituciones. Su misión es facilitar a la comunidad el acceso al conocimiento de la historia del país, a través del acopio, conservación, investigación y difusión de su patrimonio tangible e intangible.

Santiago, 17-05-1845: Nace Pedro Lira Rencoret, pintor y crítico artístico chileno. Es considerado uno de los cuatro maestros de la pintura chilena, contribuyendo a su desarrollo y dando origen a una amplia gama de organizaciones y convenciones de arte especializado. Sus principales corrientes fueron la pintura romántica, el naturismo y el realismo.

20-05-1990: Se publica el disco “Corazones”, el cuarto de Los Prisioneros, con un total de nueve single, entre ellos “Tren al sur”, “Corazones Rojos”, “Amiga mía” y “Estrechez de corazón”. Fue grabado, mezclado y masterizado en Los Ángeles, Estados Unidos, bajo la producción del argentino
Gustavo Santaolalla y Aníbal Kerper. Está listado por la revista Rolling Stones entre los 10 discos más importantes de la música chilena.

La Habana, 24-05-1913: Nace Mario Carreño Morales, pintor de origen cubano, fundador de la Escuela de Artes de la Universidad Católica en 1959, y ganador del Premio Nacional de Artes en 1982. Se caracterizó por retratar los paisajes de nuestro país y la figura femenina frente al mar.

Constitución, 28-05-2016: Se inaugura la primera sala de cine en Constitución, Región del Maule, con la gestión de la Fundación Cinecón, y surgiendo como un nuevo escenario para la industria del cine chileno y el fomento de la producción local.




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.