Efemérides

EFEMÉRIDES MAYO

1996: Se funda la banda “Matraz”, cuyo sonido ha logrado fusionar elementos como el rock progresivo, el jazz, la música docta y la música autóctona. En su catálogo se contabilizan tres discos editados.

Santiago, 02-05-1911: Se inaugura el Museo Histórico Nacional de Chile, cuyo edificio fue la Real Audiencia y que se encuentra emplazado en plena Plaza de Armas, lugar donde durante el periodo colonial operaron las principales instituciones. Su misión es facilitar a la comunidad el acceso al conocimiento de la historia del país, a través del acopio, conservación, investigación y difusión de su patrimonio tangible e intangible.

Santiago, 17-05-1845: Nace Pedro Lira Rencoret, pintor y crítico artístico chileno. Es considerado uno de los cuatro maestros de la pintura chilena, contribuyendo a su desarrollo y dando origen a una amplia gama de organizaciones y convenciones de arte especializado. Sus principales corrientes fueron la pintura romántica, el naturismo y el realismo.

20-05-1990: Se publica el disco “Corazones”, el cuarto de Los Prisioneros, con un total de nueve single, entre ellos “Tren al sur”, “Corazones Rojos”, “Amiga mía” y “Estrechez de corazón”. Fue grabado, mezclado y masterizado en Los Ángeles, Estados Unidos, bajo la producción del argentino
Gustavo Santaolalla y Aníbal Kerper. Está listado por la revista Rolling Stones entre los 10 discos más importantes de la música chilena.

La Habana, 24-05-1913: Nace Mario Carreño Morales, pintor de origen cubano, fundador de la Escuela de Artes de la Universidad Católica en 1959, y ganador del Premio Nacional de Artes en 1982. Se caracterizó por retratar los paisajes de nuestro país y la figura femenina frente al mar.

Constitución, 28-05-2016: Se inaugura la primera sala de cine en Constitución, Región del Maule, con la gestión de la Fundación Cinecón, y surgiendo como un nuevo escenario para la industria del cine chileno y el fomento de la producción local.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.