Diacero ya tomó forma, y presenta su cuarto single “Sin Huellas”

El proyecto Diacero ya tomó un vuelo definitivo, y a cerca de un año de su formación, estrena su cuarto single titulado “Sin Huellas”, disponible en las distintas plataformas de streaming. Si bien aún no piensan en grabar su primer disco, el vocalista del quinteto, Ignacio Redard, en conversación exclusiva con agendachilena.cl, señaló que con este nuevo material “se cierra mejor la propuesta del grupo, y se entienden mejor las otras tres canciones. ‘Sin Huellas’ está entremedio de estas, lo que no fue a propósito, sino que se fue dando”.

En cuanto al concepto que engloba este nuevo single, Redard indica que “a nivel de letra, juega un poco con el tema del destino. Yo soy bien reñido con esto, y no creo para nada en este, pero es darle una vuelta, para que no sea el típico destino de película romántica gringa, sino que desde un punto de vista distinto”. Mientras que el proceso creativo, “ha sido el mismo, el ir peloteando las cosas, porque cada uno está en distintos lados, y que cada uno vaya aportando lo suyo dejándole espacio a la demás, y en ese sentido nos ha funcionado el sistema”, en referencia a que varios de los integrantes también cuentan con proyectos en paralelo.

En estos momentos, Diacero – que completan los ex La Ley Luciano Rojas, Rodrigo ‘Coti’ Aboitiz, Pedro Frugone y Mauricio Clavería – se encuentra en una semana de descanso, para retomar así una extensa gira por nuestro país, llevando su propuesta musical que cada vez suma más adeptos. De todas maneras, el trabajo sigue, y ya están tomando forma nuevas letras, escritas principalmente por Redard, que se van conversando como grupo. “Van saliendo más rápido las cosas, entendemos mejor cómo trabaja cada uno, porque a pesar de que los demás trabajaron juntos, han pasado varios años, y ahora es mucho más fluido el proceso, y en ese sentido, creo que vamos a ir produciendo más rápido, no sé si con la idea de sacar un disco todavía”, cerró Ignacio.

FECHAS OCTUBRE

Jueves 19: Club Chocolate
Viernes 20: Teatro Regional de Chillán
Sábado 21: Teatro Regional de Rancagua
Jueves 26: Terraza de Quilpué
Viernes 27: Loft de Quillota

Sobre Miguel Yáñez Hernández 908 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.