Destacada actriz nacional Peggy Cordero fallece a los 79 años

Foto: Twitter / Chileactores

Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

La agrupación Chile Actores confirmó esta tarde el fallecimiento de la destacada actriz de cine, televisión y teatro, Peggy Cordero, a la edad de 79 años. Según la información, la artista se encontraba activa laboralmente formando parte del montaje “Las chiquillas van a la pelea”, que se exhibió este domingo y que aún se encuentra en cartelera en el teatro Ictus, donde compartía escenario con personalidades de su generación tales como Silvia Santelices, Violeta Vidaurre, Grimanesa Jiménez y Gabriela Medina.

Cordero nació en Santiago el año 1936 y se tituló de actriz en 1964 en la Universidad de Chile. Su debut en la televisión se registró en 1968 en la serie de Canal 13 “El socio” y su última aparición fue en la teleserie “Chipe Libre” de la misma estación el año pasado como invitada. Es recordada por ser una de las vedettes más exitosas de la revista “Bim Bam Bum” en el año 1972. También tuvo actuaciones en las telenovelas “Tic Tac” y “Borrón y cuenta nueva” (TVN), además de las series “Los Venegas” y “Los 80”.

Sus funerales se realizarán el viernes 10 de julio al mediodía en el Teatro Sidarte, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista, Santiago.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 950 Artículos

Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.