Después de 10 años regresa “Rojo”: Ya tiene fecha de estreno y nuevo formato

Foto: TVN

TVN informó que el próximo lunes 14 de mayo volverá a las pantallas el programa buscatalentos “Rojo: El color del talento”, el cual ya seleccionó a través de un casting a 24 concursantes – entre cantantes y bailarines – para ser parte de esta temporada, quienes serán evaluados por un jurado que componen Maitén Montenegro, Consuelo Schuster y Neilas Katinas. El espacio será conducido por el actor, abogado y exdiputado Álvaro Escobar, nombre que ya había sido confirmado hace varias semanas, e irá al aire de lunes a viernes, a las 18 horas.

Como novedad, el programa contará con “coaches” para cada grupo de expresiones artísticas. Todos ellos, exparticipantes de “Rojo”. Los cantantes serán entrenados por Daniela Castillo, Leandro Martínez y María Jimena Pereyra; mientras que para los bailarines fueron asignados Yamna Lobos, Christian Ocaranza y María Isabel Sobarzo. “Los 24 participantes no dejarán de competir nunca. De hecho, durante todos los días pueden caer a la capilla. Serán dos nominados diarios. Esa es la principal diferencia”, expresó a La Cuarta el productor ejecutivo Gonzalo Cordero. En tanto, el cantautor nacional Álvaro Véliz será el director musical.

El jurado de “Rojo: el color del talento”. Foto: TVN

De esta forma, de lunes a jueves habrá nominados, mientras que el viernes será el día de nominación. Y en este proceso, el público tendrá un rol fundamental, ya que tendrán la posibilidad de evaluar cada una de las presentaciones a través de una aplicación que estará disponible en el sitio web de TVN. Dicha calificación recibirá una ponderación que se sumará a aquella del jurado. Asimismo, habrá un ranking de popularidad y seguirá la clásica fila en la que los participar “salvarán” a sus compañeros.

Cabe destacar que “Rojo fama contrafama” se estrenó  en diciembre de 2002, y contó con temporadas – incluso para artistas ya consagrados, para niños e internacionales, hasta julio de 2008. De allí han surgido talentos que hoy se consolidan en la industria, entre otros, tales como Mario Guerrero, Mon Laferte (Monserrat Bustamante), María José Quintanilla, Daniela Castillo, Carolina Soto, Rodrigo Díaz y Christian Ocaranza.

Entre los ganadores figuran Rodrigo Díaz, María Isabel Sobarzo, Christian Ocaranza, Pamela Lozano, Claudio Puebla, Iván Schmied, Nía Marambio, Francisco Chávez y Rodrigo Silva en bailarines; María Jimena Pereyra, Mario Guerrero, Juan David Rodríguez, Carolina Soto, Bárbara Muñoz, Sandier Ante, Rodrigo Tapia, K-Bala y Carolina Mestrovic en cantante.

CONOCE AQUÍ LOS 24 POSTULANTES DE LA TEMPORADA 2018

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1065 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.