Complejas e hipnotizantes construcciones rítmicas: Foex + Sapiaín presentan su primer EP “Gamalán”

“Gamalán” se titula la primera publicación discográfica de la dupla compuesta por los productores nacionales Nicolás Carrasco aka “Foex” y Paulo Sapiaín, ambos músicos con basta trayectoria en el desarrollo de proyectos electrónicos, hip hop y pop, así como diversos trabajos musicales para cine y televisión.

El EP se compone por dos temas instrumentales en los cuales los productores se sumergen en complejas e hipnotizantes construcciones rítmicas, combinando baterías electrónicas y percusiones acústicas, inmersas en un fino trabajo de sampleo y composiciones melódicas a través de sintetizadores análogos, donde dejan entrever sus infuencias de estilos como el footwork, el UK Bass, el ambient, entre otros.

El álbum fue producido y mezclado en el estudio Chitakay Soundlab en Berlín, Alemania, y la masterización estuvo a cargo de Chalo Gonzalez en el estudio CHT en Santiago de Chile. El lanzamiento de “Gamalán” es la antesala del próximo lanzamiento del largaduración “Diáspora”.

Sobre Agenda Chilena 491 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.