Charly Benavente le canta a su tierra en su nuevo single “Arauco”

Foto: Facebook / Mariana Soledad

Luego de un largo proceso creativo, el ex participante de “The Voice Chile”, Charly Benavente, está de vuelta con nuevo material. En septiembre, presentará su primer largaduración titulado “San Osvaldo”, el cual lo ha trabajado junto a Francisco Salas en la producción y con Pablo Stipicic en la mezcla, además de la colaboración en voces de Benjamín Walker y Yorka.

Uno de los singles que estará en el listado es “Arauco (Espérame)”, un canto a la comuna de la cual es originario. “Es una parte importante de mí, más honesta no puede ser”, adelantó hace un tiempo. Asimismo, en su respectivo videoclip se proyectan paisajes que recrean la esencia de la Provincia Arauco, Región del Biobío, como las dunas de Yani, el parque eólico y la carretera rural. El registro audiovisual fue dirigido por Alan Labbé, con las actuaciones del propio cantautor, más Marleen Deblieck, Sayen Millaray Haristoy.

Benavente se encuentra promocionando su nuevo sencillo en distintas ciudades del país. Ya fue el turno de Santiago y Chillán, para luego continuar por Curicó (15-07), Tomé (21-07) y Concepción (22-07), con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Local. El material ya se encuentra disponible a través de las distintas plataformas de streaming.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 842 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.