Casanova presenta “Animales”, su nuevo álbum tras 12 años de silencio

La banda nacional Casanova, que integran Julián Peña, Rodrigo Otero, José Luis Saavedra y Felipe Quiroz, había anunciado en mayo su regreso a los escenarios. Con un gran reconocimiento a principios de la década del 2000, el cuarteto de pop-rock contaba con dos discos dentro de su catálogo: “Casanova” (2004) y “El amor es una trampa mortal” (2006).

Doce años después de su último trabajo, presenta un tercero de estudio, titulado “Animales”, bajo el alero del sello Beast, y que ya se encuentra disponible a través de las distintas plataformas de streaming. El material fue grabado junto al ingeniero y músico Pablo Giadach, mientras que la masterización fue realizada por Tony Cousins en Studios Metropolis, en Inglaterra. El sonido de este largaduración se remonta inmediatamente a la época dorada del grupo, en el que se destacan el sonido de sus guitarras y la inconfundible voz del ex Santos Dumont, Julián Peña.

“Hicimos un trabajo de preproduccion ensayando durante un año los temas que dejaríamos para el álbum, terminando eso seguimos con la grabación de un demo, el cual nos confirmó que íbamos por buen camino”, comentó la banda, que tomó un receso en 2007, para siete años después retomar el trabajo creativo, que hoy se ve concretado.

Previo a este retorno, Casanova estrenó “Nada en Común”, primer sencillo del mencionado álbum, que contó con un videoclip, realizado por Vicente Rogers y protagonizado por la actriz Marcela Espinoza; para posteriormente liberar el segundo adelanto “Tengo”, con su respectiva pieza audiovisual, dirigida por Gonzalo Torres, y cuyo registro tuvo lugar en Punta de Choros, localidad en donde reside parte de la banda.

“Todo esto ha sido una sorpresa en atención a cómo a fluido todo, nos juntamos en marzo del 2017 a definir lo que queríamos hacer, siempre teniendo como fin último la grabación de una nueva placa, es así que las canciones comenzaron a salir de manera muy espontánea”, señalaron al respecto.

El show de lanzamiento en vivo de “Animales”, que además incluirá repertorio de sus dos anteriores discos, se realizará el próximo viernes 10 de agosto en Teatro San Ginés. Tras ello, emprenderán una gira por Paraguay (septiembre), Argentina (octubre) y México.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1085 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.