Beto Cuevas estrena nueva versión de “Fuera de mí” junto a española Ana Torroja

El cantautor nacional Beto Cuevas invitó a la artista española Ana Torroja para interpretar una nueva versión de “Fuera de mí”, aquel clásico tema de La Ley – del cual el chileno fue líder -, y que fue estrenado en 2000 como parte del sexto álbum de estudio de la banda, titulado “Uno”.

El material, que será parte del tercer álbum como solista de Beto Cuevas, y que traerá otras reversiones, fue registrado en los Estudios de Humberto Gatica en Los Ángeles, California, Estados Unidos, mientras que la dirección del respectivo videoclip estuvo a cargo del argentino Gustavo Garzón.

“Es un vídeo efectista, pero también narrativo de alguna manera”, había adelantado el nacional en exclusiva con BoBo Producciones México, a la vez que señaló que en esta nueva edición trabajó el equipo creativo original antes mencionado, cuyo sonido se adecúa a los nuevos tiempos, haciendo esta balada algo más dinámico y que mantenga al público “expectante”. La versión 2000 dura 4 minutos y 56 segundos, mientras que la 2018 se acorta a 4’23”.

La canción – escrita por Beto Cuevas y Aldo Nova – se inspiró por la película “El sexto sentido”, en donde el ex vocalista de La Ley relató a su casa productora, que “sentí cómo podría ser ya no estar dentro de un cuerpo físico, sino entrar en ese nuevo espacio (…) donde no existe el tiempo y donde uno es un observador, y se comienza a desprender de todo lo que cargamos en esta vida “.

La nueva versión de “Fuera de mí”, lanzada bajo el alero de Warner Music México, ya se encuentra disponible a través de las distintas plataformas de streaming.

LA VERSIÓN 2000:

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1085 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.