Automático presenta su segundo disco “Nadie es el mismo”

Automático es un proyecto musical oriundo de la ciudad de Viña del Mar, compuesto por Christian Bastías, en composiciones y voz, Camilo Barría, guitarra y teclados, Roberto Arroyo, bajo eléctrico y José Aliaga en Batería. Con una propuesta independiente de género indie rock, que refleja en sus composiciones y frescas melodías con tendencia pop, sensaciones y reflexiones que pasan por tópicos que afectan a diversas identidades de nuestra sociedad.

Así, la banda ha logrado desarrollar una carrera a nivel local y poco a poco ha explorado mercados internacionales. Su rápida aceptación en la escena más underground, los llevó a ser invitados, a solo dos años de formación, a la versión 2016 del Festival de Ajusco en Ciudad de México. “Nadie es el mismo” se titula el segundo trabajo discográfico de Automático, producido por Gonzalo Yáñez, en donde se abren a nuevas propuestas, un estilo mucho más orgánico que su predecesor, “Terrones nocturnos”, y muy influenciados por la música disco y de un indie bastante bailable.

Su segunda placa, contiene letras que apuntan a la melancolía por una parte, y otras, que invitan a la pista de baile con el suave y contagioso groove del bajo que toma notoriedad en cada canción desde distintas aristas. Diez canciones que muestran el gran aprendizaje en que la banda viñamarina ha demostrado con creces su crecimiento y madurez que se ven reflejado en este disco. Y para el lanzamiento del disco, además, la banda publicó el video oficial de su segundo single “Luces” a través de su canal de YouTube.

Sobre Agenda Chilena 410 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.