Augusto Schuster alcanza disco de oro digital en #Viña2018: “Hoy la música toma una prioridad en mi vida”

Foto: Agencia Uno / Chilevisión

En la previa a su show en el Festival de Viña 2018, que tendrá lugar en la noche final de este domingo 25 de febrero tras las actuaciones de CNCO y Sergio Freire, el cantante nacional Schuster recibió doble disco de oro digital, equivalente a 4 millones de reproducciones en plataformas de streaming, por su single “Me enamoré”, que pertenece a su álbum debut “Bonsái”.

En sus palabras, el sencillo surgió en Miami, en una reunión con distintos compositores y productores, ante lo cual el resultado es una mezcla de los trabajos de estos, originarios de Colombia, Venezuela y Cuba, siendo él el encargado de finalizar la canción. “Habla del amor universal, sin género, sin colores, que mueve el mundo”, describe.

Al ,mismo tiempo, el también actor manifestó su agradecimiento por este reconocimiento afirmando que “veníamos trabajando mucho, y creo que lo más importante era aprender a respetar los tiempos de la vida, y hoy en día todo termina teniendo sentido. Estoy feliz de estar acá. Esto se lo debo a mis fans, quienes comparten mi música día a día, y que me ayuda a crecer como artista”.

En cuanto a su show, Schuster adelantó que presentará lo “que a mí me encanta, me mueve y me hace muy feliz. El poder pararse y tener una vitrina gigante para que la gente escuche mi música y la comparta”. Asimismo, en conversación exclusiva con Agenda Chilena, el artista complemento que se este traerá “mucha dinámica, baile, y música nueva, que están en mi disco, y que espero que a la gente le guste y venga a disfrutar conmigo”.

¿En qué momento llegá esta actuación en Viña del Mar y qué se vendrá para este 2018 para la actuación y la música?

“Me llega en un momento de música, a cuatro meses de la salida de mi disco, y me ha encantado todo lo que ha pasado en este sentido. Cantó todos los días, y hoy la música toma una prioridad en mi vida. Respecto,a  la actuación quizás este año tome un segundo plano, pero es algo que me encanta y lo disfruto, y voy a seguir haciendo (actuación) toda mi vida”.

¿Cuál es el género musical que más te identifica, ya que Bonsai trae una diversidad de estilos?

“Yo soy un artista pop. Bonsái es un disco que recorre distintas rutas del pop, y eso me pone muy contento, porque es un estilo en el que me siento muy representado, y que me gustaría mantener en esta propuesta musical”.

Eres uno de los dos artistas chilenos (musicales) que estarán presentes en esta edición del Festival, así que supone un desafío representar a la música emergente nacional…

“Es un honor y privilegio estar representando al talento chileno emergente en este momento, acá en el festival, y lo que hace falta son espacios para desarrollar a los artistas nacionales, no solo aquí, sino que también en el extranjero”.

Para finalizar, consultado porque su carrera musical agarró vuelo afuera, en este caso Argentina, como otros cantantes nacional, afirmó que se trata de “culturas diferentes”. Además, nos adelantó que se vendrán nuevas canciones y colaboraciones.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1077 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.