“Antología”, la más destacada historia musical como solista de Jorge González

Hace unas semanas ya se encuentra a la venta la última publicación discográfica del cantautor nacional Jorge González. Se trata de “Antología”, un compilado de 28 canciones que hace un recorrido exclusivo por su carrera como solista, la que se extiende desde 1993 con el homónimo hasta el 2015 con “Trenes”, además de material de otros proyectos musicales de los que fue partícipe, como Los Updates, Gonzalo Martínez y sus congas pensantes; que en total reflejan distintas historias y etapas del sanmiguelino.

De dicho listado, además, se desprenden cuatro temas inéditos. Uno de ellos “Gracias”, que presentó como primer adelanto, y que creó junto a Gonzalo Yáñez; “Ex-adicto”; “Pobrecito Mortal” junto a Florcita Motuda; y la reversión de “Fe” en colaboración de distintos artistas que lo homenajearon en noviembre de 2015. Por otra parte, se encuentran tres canciones originales del álbum “Corazones” interpretadas durante el Festival Primavera Fauna 2012.

En resumen, se describe como “un viaje humilde, pero realizado con el corazón que lleve al oyente al fondo del alma de uno de los compositores más importantes de la historia, para orgullo de Chile y el placer de toda Hispanoamérica”. Asimismo, la versión físca de la antología comprende un prólogo escrito por el subeditor de espectáculos de La Tercera, Claudio Vergara, en donde analiza la brillante trayectoria del otrora voz y bajo de Los Prisioneros.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 970 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.