Banda ALTAVOZ estrena su segundo EP “El Espejo de mi Mente”, producido por ex baterista de Lucybell

Foto: Miguel Yáñez Hernández - agendachilena.cl

La banda ALTAVOZ inició a fines de 2013 tras la vuelta de Álvaro Rodríguez (batería, teclados) desde Brasil, quien junto a su hermano Carlos (guitarra, coros) y un viejo conocido, Tomás Soto (voz) dieron vida a este proyecto musical que se materializó con un primer EP homónimo estrenado en 2015, autogestionado y grabado en Estudios WoMu, y con influencias del rock clásico, música chilena y latinoamericana.

Tras la salida de un cuarto integrante, se incorporó Alexander Tardone, con un influencias del grunge, electrónica y rock latinoamericano, en los bajos y coros, por recomendación del exbaterista de Lucybell, Francisco González, quien precisamente produjo el segundo EP del cuarteto titulado “El Espejo de Mi Mente”, que cuenta con seis sencillos, del cual ya se había adelantado “Tiempo de volar”.

Según explica Carlos Rodríguez Hevia, el título del disco es tal, “porque las canciones son un reflejo de lo que vemos, sentimos y pensamos, pero que casi nunca podemos decir. En ese sentido resulta ser un desahogo del peso emocional de vivir. Es una mirada  a uno mismo, una reflexión, una autocrítica. Y en cada una de las seis canciones se puede encontrar algo que construye la idea”.

Temas como el sentido de liberación, los contrastes del amor, el sometimiento al dinero, al poder y el trabajo. Refrescar la imagen de Lautaro y aludir a la obra del poeta Enrique Lihn son algunos aspectos que se pueden apreciar en este material.

En tanto, respecto a cómo fue la experiencia de trabajar junto a González, a quien contactaron tras compartir contenidos en redes sociales, Rodríguez comentó que “es un multi intrumentista, con una claridad musical muy grande, y para nosotros fue un aprendizaje ponernos bajo su producción, experiencia y enseñanza”; a la vez que Álvaro Rodríguez destaca que “su versatilidad nos llamó la atención”, reconociendo que parte de su sello también se encuentra incluido en este trabajo musical grabado en FM Studio (Santiago) por Tito Silva y Franco Maestri, con este último también a cargo de la mezcla y masterización.

Tomás Soto señala que la propuesta de Altavoz va por “un estilo rock-pop que busque generar una melodía dinámica con una intención rockera fuerte y un mensaje profundo”, aunque no se encasillan en ningún estilo específico, y que en este segundo disco “se incorporaron nuevas sonoridades y arreglos”.

“El Espejo de Mi Mente” se encuentra disponible para descarga gratuita a través de Portaldisc, y para su reproducción en el sitio web de la banda, además de Spotify, Deezer, Google Play y otras plataformas de streaming. Entre las próximas novedades de la banda oriunda de la Región de Valparaíso destaca el estreno del videoclip de “Tiempo de volar”, proyectado para abril.

*COMUNICADO PRENSA DE AGENDA CHILENA (utilizable solo fines promocionales); VÍDEO EXCLUSIVO:

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1077 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.